ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR



Tenemos una facilidad innata en identificar a todas esas

personas, y esos hechos, que de algún modo nos hicieron

y hacen daño, o nos impiden ser felices. 

Le ponemos nombres...
Pero … y si resulta que lo que en realidad nos hace daño

son nuestro propios saboteadores internos?




QUÉ SON LOS SABOTEADORES INTERNOS ?


Todos disponemos de algún tipo de saboteador interno.

Llamamos saboteadores internos a esos personajes

que nos hemos creído ser y a los que les hemos dado

voz y voto en nuestra vida. Esas voces han impedido que

reaccionaras cuando debías haberlo hecho. Han hecho que

dudes de ti de tus virtudes, y capacidades.
Y... aún siendo pensamientos en ocasiones irracionales y

obsesivas que emergen de nuestras angustias y miedos, las

escuchamos... 

Esos personajes que has creído ser van a impedir que hagas

cualquier cambio porque todo

cambio lo toman como una amenaza.

Dicen cosas como :
YO NO PUEDO … Mejor lo hago mañana … Todo me

sale mal …


¿ Por qué las escuchamos y permitimos que nos frenen ?

PORQUE NO SOMOS CONSCIENTES DE SU

EXISTENCIA NI EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA

MENTE.

Son unos liantes y crean conflicto interior. Pongo Esta

conversación como ejemplo :

Quiero terminar con toda esta situación de angustia y

depresión. No puedo mas...

Necesito ayuda !! Voy a llamar alguien con experiencia en


estos casos… “ PERO “
¿ Cómo voy a pedir ayuda ? Yo no tengo fuerza
yo no soy capaz de salir de mi depresión. 

YO NO PUEDO !!




YA LA HEMOS LIAOO !!!

Ella/El se autosaboteó en esa conversación… dando como

resultado, permanecer igual. Dicho en otras palabras : 

NO DAR NINGÚN PASO 

Tras escuchar las voces o personajes la persona decide no

 no hacer nada.

Quedándose en ese estado de víctima, en ese estado de


espera... a que pase algo que le solucione el problema

porque cree que no es capaz… y en esa espera está

Acompañada de Doña angustia que se salió con la suya !!

personaje muy dañina y limitante que únicamente

ella/el le está dando fuerza porque no es

consciente de la manipulación ni existencia de ese


personaje. Es una de las grandes saboteadoras)


¿ CÓMO CONTROLAR NUESTROS SABOTEADORES

 INTERNOS ?


  • IDENTIFICARLOS es la parte más importante para no permitir


que sus voces tengan tanta fuerza. Tú le has dado fuerza

tú se la puedes quitar.
Todas esas emociones que se acumulan en tu interior en tu

subconsciente como un ovillo complejo. Al reconocerlos

van perdiendo fuerza.

para que te sea más fácil reconocerlo ve a las página 132

hasta la 138 del libro “ y… a ti qué te pasa “ allí veras

algunas imágenes... Que te puede servir... o... puedes 

dibujar las tuyas propias o utilizar pegatinas. 


  • Analiza, investiga esos personajes reconocidos por ti


¿ CÓMO IDENTIFICO A ESTOS

 PERSONAJES O EGO ?

A través de preguntas como:

A QUÉ TENGO MIEDO ?




Estás segura que es miedo ? o se trata de otra cosa...

aquí en este enlace te aclara esta pregunta.

(diferencia miedo y angustia) 

https://idoyasolluna.blogspot.com/2019/02/bienvenido-este-mundo-lleno-de.html


¿ A QUÉ TENGO ANGUSTIA ?






¿ NO ME VEO CAPAZ DE ………... ?






¿ CREO EN MI ?





Ahora ya les has dado nombre, es momento de tomar

conciencia de ellos y debilitarlos. Quitarles fuerza y

sobre todo voz.

¿ CÓMO ?

-Fortalece tus valores. Ahora que has empequeñecido

tus saboteadores internos,

es momento de dar fuerza a tus valores. La


independencia, la valentía, el

derecho a ser feliz, al respeto y el autorespeto, al


crecimiento personal, la

pasión, la ilusión y la satisfacción.

Te aseguramos que ante la plenitud de unos fuertes

valores personales, esos saboteadores internos que

todos tenemos, acaban debilitándose,

convirtiéndose en

un lejano murmullo al que ya no pones atención


Nuestras angustias tienen muchos ecos, pero si los

racionalizas, dejarán de dominar tu vida.